sábado, 22 de marzo de 2014

¿Las rubias platino se divierten más?

Estoy en una crisis de imagen, si, una de esas que tengo cada 3 o 4 años. Estoy aburrida de llevar el pelo practicamente del mismo color y estilo desde hace años, pero no tengo el tiempo ni las agallas necesarias para hacer un cambio radical.

Debo decir que caí en las garras de las mechas rubias a los 16 años y ya nunca pude escapar, en dos ocasiones intenté cambiar el color y resultó ser un desastre:

Intento 1: con 19 años me envalentoné en el súper y me compré 2 botes de tinte rubio platino, si, RUBIO PLATINO. Mi pelo natural es un rubio cenizo muy oscuro, la descripción suena muy bien, pero yo lo que veo es que mi pelo es gris y las mechas doradas le dan luz, o eso creo yo, en fin, que de rubio cenizo a rubio platino parece haber solo un paso, así que yo solita me lo tinté en el baño.

Tengo grabada en mi mente la cara que se me quedó cuando vi el resultado, mi pelo era de un color entre naranja y rosa horroroso!!! creí que me quedaría calva porque mi pelo parecía un chicle, se estiraba como una goma (sin exagerar). Corriendo llamé a la peluquería para pedir una cita y que me arreglaran ese desastre, pero no podían atenderme hasta el día siguiente por la tarde, así que tenía que pasar 24 horas con ese pelo!.

Recuerdo que no podía faltar a la universidad al otro día y me puse una gorra beisbolera para ir a clase y para que no quedara raro, completé mi outfit con un chándal (unos pants en México). Cuando Moni, mi mejor amiga me vió, se quedó perpleja, ¿Qué hacía yo con esas pintas en clase? me preguntó si de repente me había vuelto Sporty Spice y le confesé mi delito. Ve vuelvo a reír cuando recuerdo su cara.

Total, que depués de la regañina del peluquero, me dejaron el pelo medio decente y tuve que esperar meses para volver a hacerme mechas, porque me lo había destrozado.

Intento 2: cuando me mudé a España no sabía a qué pelu ir, me recomendaron un sitio en el centro de Alicante que según me dijeron, eran buenísimos en color. Fuí,  pedí unas "mechas rubias de toda la vida" y directamente y sin preguntarme me hiciereon unas de tres colores: rubias platino, caramelo y rojas. He de decir que eran muy bonitas, pero yo no pedí eso! bueno, como el cambio no me sentaba mal, me fui conforme, era algo de este estilo:


Lo que pasó es que entre tantos colores, el mantenimiento de mi nuevo look era infumable, tenía que retocarme cada 2-3 semanas y pasarme 3 horas en la pelu, porque tenían que ir tintando pelo a pelo, para retocar el rojo en mechas rojas, el rubio en mechas rubias y así sucesivamente, sin contar con que cada que iba le pegaban un sablazo a mi tarjeta de crédito.

Resultado: a los 3 meses encontré otro sitio que me devolvió mis mechas rubias de siempre.

Así que aquí estoy, igual que hace 10 años, pensando que look nuevo puedo intentar que cumpla estos 3 requisitos:

1.- Que me siente fenomenal
2.- Que pueda peinarme en 4-5 minutos
3.- Que me permita retocarme color y corte cada 2-3 meses, porque no tengo tiempo para más

Mientras más lo pienso, más difícil lo veo, creo que la respuesta es: dejarme el pelo de su color natural (no debe sentarme tan mal si es lo que la naturaleza me dió) y hacerme una coleta todos los días (en 4 minutos estoy lista y no necesito retoques). Que depresión! no me resigno a eso, por favor que alguien me de un consejo.

Bueno, pues buscando alternativas en la red me he topado con información sobre las tendencias para el pelo 2014- 2015. En general: el pelo largo y natural sigue en boga, no se va del mapa el estilo Ombré, pero con la transición de color más suave, no tan radical, se llevan también los Bobs largos, es decir, medias melenas, vuelve el flequillo partido por la mitad  y para mi horror, el platino vuelve por todo lo alto!

En muchas, pero muchas pasarelas se ven modelos (de piel blanca, morena, incluso negra) con el pelo practicamente blanco. Lo siento, pero creo que esta tendencia es un peligro, el rubio platino no le queda bien a todo el mundo y ya puedes dejarte la pasta para encontrar un buen colorista o te pueden dejar el pelo como paja.

Sucede así: ves fotos de modelos y celebs con el pelo súper rubio, casi blanco y están muy favorecidas. Lo primero que piensas es que no es para ti, es demasiado radical y para chicas con la piel muy blanca, pero pasan las semanas y el platino está por todos lados. Empiezas a pensártelo....te encuentras fotos de Beyoncé, Naomi Campbell y Rihanna con el pelo platino, si a ellas les queda bien y son de raza negra, a ti también.

Marc Jacobs Spring- Summer 2014


 


Gwen Stefani
 
Un mes después lo tienes claro, has leído en los blogs y webs de todos los fashion insiders que esta primavera debes atreverte, así que caes en la tentación y te presentas al trabajo un lunes con el
pelo así:

 
O así:
 



Detente! antes de que esto pase, piénsalo dos veces, para llevar el pelo platino, toma en cuenta:

- Mejor si tienes la tez muy clara o hasta de tono medio, pero si eres morena o estás muy bronceada, el contraste no te favorecerá demasiado. El color de los ojos no es muy importante, pero es verdad que queda mucho mejor con ojos claros.


 
Anne Hathaway cumple el requisito de la piel blanca, pero hay "algo" que no me gusta, por más edgy que sea su look, la prefiero morena. 


- Salir sin una gota de maquillaje será difícil. Estos tonos, igual que los rojos o burgundy te pueden hacer ver muy demacrada y con aspecto "deslavado" si no te pones al menos un poco de corrector y blush.


 
Elle Fannig sin maquillaje

- Toma en cuenta que el mantenimiento de color será arduo, es un color tan claro qu enseguida se verán las raíces de tu color natural. Además, debes usar un shampoo específico para rubio platino o uno para canas (con tonos malva y azules) para evitar que el color se degrade y te quede amarillo pollo. Ojo con el verano, el cloro de las piscinas y el sol pueden cambiar el color radicalmente.




 
Rihanna olvidó ir a la pelu

- Con este tipo de tonos el pelo recogido muy tirante no queda muy bien, parecerá que estás calva. Mejor con el pelo más suelto.


 




Jessica Alba en uno de sus peores momentos estilísticos.



Pues bien, si tomas en cuenta todo lo anterior, quizás el rubio platino si sea tu opción, es ultra-femenino y apto para las más atrevidas.

En fin, seguiré pensando que hacer con mi pelo...














 


No hay comentarios:

Publicar un comentario